Cerrajeros » Nuestro Blog » Como neutralizar el bumping

Como neutralizar el bumping

Ha sido tan amplio e indiscriminado el uso del bumping por parte de los delincuentes para robar e ingresar en los hogares de forma ilícita que ya muchas personas, si ser cerrajeros o poseer conocimientos sobre este oficio, conocen el término “bumping” y poseen una vaga idea sobre dicho procedimiento. Esto demuestra la gran popularidad de esta técnica que vulnera la seguridad de las cerraduras más tradicionales y básicas del mercado que lamentablemente son los modelos más utilizados de cerraduras en la mayoría de los hogares.

Para prevenir que los ladrones puedan utilizar el bumping para irrumpir abruptamente en tu vivienda es importante que te informes mejor con respecto a este popular método de robo y para ello en los siguientes párrafos te brindaremos una gran variedad de datos interesantes con respecto al bumping y recomendaciones para impedir ser víctimas de la técnica en cuestión.

¿Qué es el bumping?

No es posible prevenir una amenaza latente sin conocer que, en dicha amenaza, como funciona y como puedo provocarnos algún tipo de perjuicio, por ello para iniciar con el presente artículo detallaremos alguno de los conceptos y sapiencias a tener en cuenta referentes al bumping.

Aunque parezca sorprendente, la creación de esta técnica estaba totalmente alejada de la connotación negativa y de la repudiada fama con la que cuenta en la actualidad, ya que el bumping fue creado por los cerrajeros como método profesional para poder abrir las puertas cuando los clientes extraviaban las llaves del misma o cuando dejaban olvidadas dichos elementos de apertura en el interior del hogar o de la habitación en cuestión.

Sin embargo, en la última técnica los delincuentes conocieron este método propio del oficio de la cerrajería y decidieron pervertirlo y convertirlo en una de las armas más efectivas para el crimen.

Otro de los nombres populares con el cual se conoce al bumping es el término “el método de los golpes”, puesto que dicha definición coloquial describe básicamente el funcionamiento de esta técnica, la cual consiste en ingresar una llave especializada para este método en la ranura de la cerradura y posteriormente efectuar una serie de golpes que sabotean los pistones del cilindro y permite que la cerradura ceda sin mayor dificultad.

Es realmente sorpréndete saber que un delincuente de gran experiencia puede abrir puerta mediante el bumping en el increíble lapso de tiempo de treinta segundos, es decir, en menos de un minuto el bumping permite vulnerar una cerradura sin realizar mucho esfuerzo y ruido.

La facilidad, rapidez y efectividad que garantiza el bumping lo ha convertido en la técnica predilecta de los ladrones quienes al toparse con una cerradura vulnerable no dudan en practicar dicho método para perpetrar robos.

¿Cómo funciona el bumping?

Indudablemente, el bumping representa el mayor enemigo para la industria y los fabricantes de artículos de cerrajería quienes se han enfocado en la tarea de crear productos que sean capaces de soportar los embates de dicho método. Afortunadamente, hoy en día es posible adquirir por un razonable precio cerraduras que disponen de las garantías y cualidades necesarias para resistir el bumping.

La forma en cómo opera y funciona el bumping es sumamente sencilla, se ingresa al cilindro un tipo de llave especialmente fabricada para este método la cual se adapta fácilmente a la ranura del bombín y al llegar a los pistones se realizan una seria de golpes a la llave lo cual hace que los pistones tradicionales salten y se adapten a los dientes de la llave bumping, por ello la llave funcionara como si se tratara de la llave original de la cerradura, de esta forma se puede controlar la apertura y cierre de la cerradura.

Lo que impulso el uso del bumping fue sin lugar a duda la rapidez con la que puede realizada dicha técnica y el amplio acceso a información relacionada con este método que permite que cualquier persona pueda aprenderlo, ya que en internet y portales web es posible conseguir tutoriales pedagógicos para que cualquier individuo puedan aprender en pocos minutos dicha técnica. Aunado a ello, las llaves bumping se venden en múltiples negocios o pueden ser compradas por internet por un precio muy barato.

¿Es necesario cambiar la cerradura para evitar el bumping?

Luego de la gran ola de delitos ocasionados por el bumping, el gremio de cerrajeros profesionales recomienda no continuar instalando cerraduras tradicionales y en su reemplazo comenzar a implementar las modernas cerraduras que disponen de la seguridad necesaria para neutralizar le método del bumping. Es evidente que para los que ya posean una cerradura tradicional en sus hogares, la acción prudente que deben realizar es comenzar a gestionar la sustitución de dicha cerradura por un modelo más avanzado y seguro que no sea vulnerable al bumping.

Puede que comprar una cerradura anti-bumping represente un gasto de dinero inesperado e impensado, e incluso una inversión más costosa en comparación a la compra de una cerradura tradicional, sin embargo, esto no debe ser una excusa para no adquirir una cerradura anti-bumping, ya que la seguridad de nuestro hogar y de nuestra familia no tiene precio.

No es necesario esperar a que seamos víctimas de un robo o de un intento de sabotaje de la cerradura para llevar a cabo el cambio de la cerradura obsoleta de nuestro hogar por un ejemplar anti-bumping, ya que lo mejor que podemos hace es prevenir y evitar el bumping.

¿Cuál cerradura antibumping debo comprar?

Ya comprendida la importancia de cambiar las cerraduras para instalar las cerraduras anti-bumping, la próxima decisión que debemos tomar es elegir cual modelo se adapta mejor a los requerimientos de seguridad de nuestro hogar para poder realizar una compra factible y razonable.

Si bien podemos tener en cuenta el precio de la cerradura al momento de elegir que ejemplar de cerradura anti-bumping se va a adquirir, es importante que dicho determinante no sea el más influyente en la compra, ya que de esta manera nos arriesgamos a comprar una cerradura muy barata de baja calidad que a pesar de ser anti-bumping no lograr brindar el nivel de protección que deseamos.

Para realizar una compra exitosa de una cerradura anti-bumping se recomienda solicitarle consejos, recomendaciones o una asesoría especializada a un cerrajero experimentado para que dicho profesional pueda indicarte cual es el mejor modelo para tus necesidades.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar